El importante aporte consistió en trabajos de mejora edilicia y la habilitación de baños sexados e inclusivos en la sede de la institución educativa.
Un total de 18 aulas fueron reacondicionadas y pintadas. Dos acondicionadores de aire tipo split fueron instalados: uno, de 48 mil BTU, en la biblioteca y otro, de 24 mil BTU, en la sala de coordinación pedagógica.
Las obras fueron realizadas por Cahpsa (Consorcio de alimentos e higiene del Paraguay SA) en el marco del programa de Responsabilidad Social - Empresarial de la firma, en su eje Educación, que busca promover y fortalecer la calidad educativa, contribuyendo al desarrollo integral y al bienestar de la comunidad educativa.
Es importante señalar que las obras fueron realizadas según las especificaciones técnicas emitidas por la Dirección de infraestructuras del Ministerio de Educación y Ciencias.
Un total de mil alumnos que acuden diariamente a la institución educativa son los beneficiados directos.
Según se informó, como parte del proyecto de mejoras se realizó un voluntariado corporativo que involucró a colaboradores de la firma, docentes y padres de familia de la comunidad educativa, especialmente en el área de pintura.
Formó parte del acto de inauguración de las mejoras la viceministra de Educación Marien Peggy Martínez Stark, quien valoró lo realizado por Cahpsa.
La directora de la institucion educativa beneficiada, Elcira Troche, resaltó y agradeció por las mejoras introducidas. "Este logro representa no solo una mejora en la infraestructura escolar sino un paso importante hacia la comodidad, la dignidad y la seguridad de nuestros estudiantes", remarco.
En representación de la firma estuvieron presentes Hernán Ramos Izquierdo, gerente de Recursos Humanos, y Adriana López, coordinadora del área de Responsabilidad Social.
Hernán Ramos recibió en representación de Cahpsa un pergamino de reconocimiento por parte de la comunidad educativa por tan noble y altruista labor de la firma.