Era el partido a ganar para seguir respirando en la nuca del puntero y continuar en linea de ascenso directo, pero el equipo fue un manojo de nervios e imprecisiones que estuvo lejos de lograr el objetivo, incluso pudo haber perdido.
La primera etapa fue mejor. Capiatá arrancó bien presionando hacia el arco rival. Tuvo mucho más el control de la pelota, aunque ya tuvo problemas al momento de buscar la resolución de las jugadas. Si bien llegaba, nunca hubo ideas claras al tiempo de la definición.
En el segundo tiempo acrecentaron los inconvenientes. Capiatá, cuando tenía la pelota no sabía que hacer con ella. Todas las intentonas terminaban en la nada. Pases mal hechos, centros a cualquier lado, remates lejos del arco. El auriazul no tuvo situaciones muy claras de gol en el segundo tiempo.
Tacuary por su lado manejó mejor el balón en el ST. Si bien llegó en menos ocasiones, llegaba con mayor claridad y con jugadas mejor hilvanadas, incluso la tuvo para ganar sobre el final, pero por fortuna para Capiatá, un remate casi desde el punto penal, el jugador de Tacuary solo frente al arco remató, pero increíblemente y por suerte para Capiatá el balón se perdió por encima del travesaño.
Capiatá con este empate llega a 33 puntos. Rubio Ñú es segundo con 34, mientras el 12 de Junio sigue siendo el puntero con 36 puntos, a pesar de su empate en la víspera. Rubio Ñú falta jugar su partido de la fecha incluso si gana será el nuevo puntero.
Capiatá visita la próxima fecha a Santani (fecha 18).
Milciades López Vallejos