Capiatá está cada vez más cerca de lograr su objetivo de retornar a la división privilegiada del balompié paraguayo.
Si bien no pudo alzarce con la victoria ante Sol de América se vio favorecido por los otros resultados, pues igualmente empataron San Lorenzo y 12 e Junio en sus respectivos juegos. Así las cosas, todo sigue igual, pero Capiatá al cierre de esta fecha 28 queda en mejor posición que los demás, pues ahora solo quedan seis puntos en juego.
El auriazul ahora necesita de una sola victoria para ser de primera, sin importar otros resultados.
Capiatá abrió el marcador a los 13 del PT con un remate de Hector Lezcano que rozó por la humanidad de Dramane Diarra, engañando al arquero. El gol fue adjudicado al africano. Julio Rivarola, sobre los 28 del PT, de cabeza, empató para el local.
En el segundo tiempo hubo un claro penal para Capiatá. Se recurrió al Var y finalmente el árbitro Derlis López no cobró la pena máxima por una presunta posición adelantada de otro jugador capiateño. En realidad, siquiera en la fotografía del Var se pudo notar la presunta posición adelantada.
Luego, el Deportivo llegó al segundo gol con un testazo magnífico de Carlos Delgado, pero otra vez intervino el Var y se anuló el gol, pues previo al tanto, por lo menos a cuatro jugadas atrás, el balón había rozado levemente la mano de un jugador auriazul.
Capiatá tuvo mucho más chances claras de gol. Sol también tuvo sus chances al menos en tres ocasiones.
Quedan seis puntos en juego y el Deportivo sigue dependiendo de si mismo para ascender.
Los próximos rivales de Capiatá son Independiente y Carapeguá (uno de local y otro de visitante).
Milciades López Vallejos