Ledesma consiguió una victoria transcendental ante un rival directo en la lucha por el ascenso.
El aurirrojo consiguió los goles en la segunda etapa. Elias Saavedra a los 12 y Gustavo Verón a los 23, ponia 2 - 0 arriba al Martin en el segundo tiempo.
El arquero capiateño tras un choque de cabezas quedó lesionado y fue sustituido. Si bien se perdió algunos minutos -interín asistencia y cambio del portero -, el árbitro aprovechó para adicionar, nada más y nada menos que 14 minutos.
El descuento local llegó en el minuto 99, por intermedio de Epifanio García. Parecía que el juego nunca acabaría antes de que el cuadro local consiga el empate. La carga y la presión hacia el arco capiateño fue sistemática; pero por fortuna, por fin en el minuto 105 de juego, el árbitro decretó la conclusión del juego concretándose la victoria del aurirrojo.
Con este triunfazo, Ledesma se coloca con 32 puntos a un solo punto de los lideres Olimpia de Itá y 3 de Noviembre que están con 33.
De esta manera, muchos volvieron a vivir y rememorar aquellas vibrantes jornadas domingueras en que estos mismos rivales se enfrentaban en tremendos partidos que eran verdaderos clásicos, cuando ambos clubes aún militaban en la Liga Capiateña.
Si bien el clásico de Ruta 2 eternamente fue entre el "2" y Ledesma, el general disputaba otro clásico aparte en el sector Ruta 1 con este siempre duro rival, que hasta hoy día, mantiene el record de ser el equipo más veces campeón en todo el historial de la Liga Capiateña de Fútbol.
Milciades López Vallejos